Benjamín Vicuña sobre la serie Entre caníbales: "Creo tener el olfato para elegir buenos proyectos"

El programa dirigido por Juan José Campanella debuta mañana a las 22.00 horas a través de Fox Life.




Desde mañana, Benjamín Vicuña va a sumar otro espacio en la TV de pago. Aparte de aparecer en Sitiados, el programa de época co-producida por TVN y Fox, el actor chileno debuta en Entre caníbales, la serie de argentina de 120 capítulos que Fox Life transmitirá de martes a viernes a las 22.00 horas. En ella, Vicuña interpreta a Agustín Larralde, el subsecretario de Políticas Sociales quien es el hombre de confianza de Rafael Valmora (Joaquín Furriel), el intendente y pre-candidato a la Presidencia.

"Agustín me cautivó por ser de los pocos que creen que el poder es para servir y que se puede cambiar la vida de las personas, tiene convicciones claras, aunque en Entre caníbales nada es lo que parece", dice Vicuña sobre su personaje, un hombre que se ve involucrado con Ariana Mendoza (Natalia Oreiro), una mujer que llega hasta las cúpulas del poder para poder vengarse de quienes desestimaron sus denuncias por violación veinte años atrás pues tenían el poder para hacerlo.

Tomando en cuenta que en Argentina la corrupción es un tema que se conoce públicamente y en Chile ha sido uno de los puntos fuertes del último año, ¿cree que llevar a la TV historias como las de Agustín, Rafael y Ariana ayuda a volver visible el tema y a que la gente sea un poco más crítica del sistema? "Creo que la política hoy está más cercana que antes y que todos los ciudadanos impregnamos a diario nuestra visión con el mundo que nos rodea. Pienso que cada uno desde su rol está ejerciendo política constantemente y que proyectos como este pueden ser un aporte y generar una resonancia, poner temas sobre la mesa".

Los últimos roles en televisión del actor en Argentina han sido muy bien considerados, incluso consiguiendo nominaciones al codiciado galardón Martín Fierro, pero Vicuña dice que eso no es tomado en cuenta al momento de elegir proyectos. "Creo tener el olfato para elegir buenos proyectos, comprometidos con la historia como Sitiados, o la actualidad, como Karadima y Entre caníbales. Más que tener un piso, tengo como meta personal involucrarme en proyectos que me hagan sentir útil como actor, que tengan trascendencia, que generen debate".

La serie, además tiene como plus el hecho de ser dirigida por el ganador del Oscar a Mejor película extranjera con El secreto de sus ojos, Juan José Campanella. Sobre su trabajo con él, comenta: "Es un aprendizaje diario. Juan es un director sensible, arriesgado y muy respetuoso del guión. También le preocupa mucho nuestra comodidad con el ritmo, con el personaje y que vayamos sintiendo la historia". Buenas opiniones que se repiten al hablar de Oreiro: "Natalia es versátil, detallista y muy buena compañera. Es minuciosa y siempre está proponiendo cosas. Estoy seguro que terminará dirigiendo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.