Bentley podría incorporar quinto modelo de lujo una vez que su SUV llegue a la calle en 2016

El nuevo Bentley formaría parte de un intento más amplio de Volkswagen de expandirse en el segmento de autos premium lucrativos con marcas como Audi, Porsche y Lamborghini.




Bentley, la firma británica fabricantes de los auto de superlujo que prefiere la reina de Inglaterra, podría incorporar a su línea un quinto modelo luego de lanzar el vehículo utilitario deportivo más caro del mundo en 2016.

"Tiene que ser una afirmación contundente en términos de lujo y rendimiento" para proteger la exclusividad de la marca de Bentley, dijo Wolfgang Duerheimer, que dirige la división de Volkswagen AG, en una conferencia de prensa realizada en Londres.

El nuevo Bentley formaría parte de un intento más amplio de Volkswagen, la mayor compañía automotriz de Europa, de expandirse en el segmento de autos premium lucrativos con marcas como Audi, Porsche y Lamborghini. VW dio el año pasado su aprobación a Bentley para la creación de un SUV que podría costar unos 180.000 euros (US$243.000), lo que permitiría a la marca de lujo expandirse más allá de sedanes y cupés.

El SUV que saldrá al mercado en dos años es vital para el objetivo de Volkswagen de prácticamente duplicar las ventas de Bentley a 15.000 vehículos para 2018. Sigue los pasos de la estrategia que instrumentó Porsche, de VW, que acompañó sus autos deportivos con el Cayenne, que ahora es el más vendido de la marca. Porsche incorporó este año un SUV compacto llamado Macan.

El SUV de Bentley complementará una línea que comprende la cupé y el convertible Continental GT y los sedanes Flying Spur y Mulsanne. Un posible quinto modelo podría ubicarse "entre" el Continental y el Mulsanne, que es más caro, dijo Duerheimer. Otra opción es un vehículo de dos asientos.

"Aún no he tomado una decisión, pero nuestros diseñadores están muy ocupados en este momento con la preparación de diseños de alternativas posibles", dijo el máximo responsable. La decisión se tomará una vez que el SUV esté en la calle, agregó.

El SUV se basa en un prototipo que se presentó en 2012 en la exposición del automóvil de Ginebra. El frente del SUV será la mayor diferencia con el auto original, dijo Duerheimer. Una versión con un motor de 12 cilindros podrá obtenerse antes, y también es posible que se ofrezca una versión híbrida.

Duerheimer volvió a Bentley como presidente y máximo responsable ejecutivo el mes pasado luego de dirigir el área de desarrollo de Audi durante menos de un año. Trabajó antes en las marcas Porsche y Bugatti de Volkswagen, después de iniciar su carrera en Bayerische Motoren Werke AG.

Bentley dijo que planea gastar más de 800 millones de libras (US$1.360 millones) en el desarrollo del SUV y otros modelos, además de en mejorar su sede en Crewe, Inglaterra. La estimación de precio del SUV deriva de comentarios anteriores de ejecutivos de la compañía y lo convertiría en el vehículo de ese tipo más caro del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.