Benzema y su marginación de la Euro: "Deschamps se plegó a la presión de una parte racista de Francia"

La situación del delantero del Real Madrid abrió una polémica sobre el racismo iniciada por el ex seleccionado francés Eric Cantona.




El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema considera que el seleccionador Didier Deschamps cedió a "una parte racista de Francia" al no convocarlo para la Euro 2016, ahondando en una  polémica abierta por el ex jugador francés Eric Cantona.

Consultado si consideraba a Deschamps racista, Benzema dijo que "no lo pienso", pero agregó que "se plegó a la presión de una parte racista de Francia". 

En la entrevista que publica Marca, el atacante expresó que "en Francia el partido extremista (en aparente alusión al Frente Nacional de extrema derecha) llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos".

Estas declaraciones "no son aceptables", dijo el ministro de Deportes francés, Patrick Kanner, tras el consejo de ministros.

Benzema, mejor goleador en activo de la selección francesa, añade así más leña al fuego provocado por su no convocatoria y la de Hatem Ben Arfa, para la  Euro 2016. Ben Arfa figura entre los ocho reservistas pese a una buena  temporada en el Niza (17 goles en campeonato de Francia).

Estas decisiones llevaron al ex seleccionado francés Eric Cantona a sugerir el jueves pasado en un texto publicado en el diario británico The Guardian que Deschamps dejó fuera a Benzema y Ben Arfa por "sus orígenes norteafricanos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.