Berizzo se enorgullece y hasta Mourinho lo destaca

berizzo

El técnico del Celta destacó el nivel que mostraron sus jugadores en Old Trafford. El DT del United reconoció su propuesta.




Eduardo Berizzo quedó con una extraña mezcla de tristeza e insatisfacción después de la eliminación del Celta en la Champions League, a manos del Manchester United. "Me quedo con haber jugador un grandísimo partido. Nuestro plan era salir a atacar y jugar como lo hicimos y creo que tuvimos ocasiones para ganar el partido. Debemos analizar el partido y rescatar a donde llegamos y cómo llegamos. Acorralar a nuestro rival en su campo y jugar con la valentía con la que lo hicimos me hace sentir muy orgulloso", describió.

Luego enfatizó en la propuesta, aunque con un reproche. "Nos costó marcar. Lo hicimos, fuimos a por el partido y maniatamos a un rival con atacantes buenísimos. En la primera ocasión que tuvieron nos hicieron daño. Creo que en los dos partidos hemos sido mejores. Cuando no existen reproches, uno debe sentirse satisfecho", manifestó.

Luego profundizó en la decepción que produjo en el Celta quedar al margen de la competencia. "Los jugadores lo sienten mucho, por eso esas lágrimas y el dolor tras el final. Los que son de la casa conocen la filosofía y los que han llegado la han aprendido de nosotros. Gracias a nuestra gente por creer en el equipo y orgullosa como me siento yo. Hemos logrado una conexión muy fuerte con la grada y creo que es una de las claves de hasta donde llegamos. Sin tu público no puedes hacer nada", concluyó el DT.

La propuesta de Berizzo en Old Trafford fue reconocida por todos. Al punto de que José Mourinho también le dedicó elogiosos conceptos. "Sí, hemos sufrido. Hemos sufrido porque hemos dejado el resultado abierto en un partido que debimos haber ganado 2-0 o 3-0. Sufrimos porque el Celta sentía que no tenía nada que perder y ha sido mejor. Con su fortaleza mental, con su fortaleza física y con el riesgo de su entrenador al momento de los cambios, nos han hecho sufrir. Si fuese jugador o entrenador del Celta, me iría con la cabeza alta. Han hecho una trayectoria fantástica y un partido fantástico. Nosotros nos vamos con alegría, pero el Celta se va con el orgullo", dijo el portugués.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.