Bernie Sanders ofrece trabajar con Trump para ayudar a clase trabajadora

bernie sanders

No obstante, el ex precandidato demócrata a la Casa Blanca señaló que se "opone enérgicamente" a otras políticas prometidas por el presidente electo.




Bernie Sanders dijo hoy que está preparado para trabajar con Donald Trump para ayudar a la clase trabajadora, pero que se "opone enérgicamente" a otras políticas prometidas por el ganador de la elección presidencial.

El senador federal independiente de Vermont emitió un comunicado en el que dijo que Trump "aprovechó el enojo de una menguante clase media que está harta de la economí­a de la clase polí­tica, de la polí­tica de la clase polí­tica y de los medios de comunicación de la clase polí­tica".

Dijo que si Trump "es serio respecto a impulsar polí­ticas que mejoren la vida de las familias de la clase trabajadora en este paí­s, yo y otros progresistas estamos dispuestos a trabajar con él".

Pero Sanders agrega que si Trump "impulsa racismo, sexismo, polí­ticas xenofóbicas y contra el medio ambiente, nosotros nos opondremos a él enérgicamente".

Sanders compitió contra Hillary Clinton por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, y apoyó su nominación una vez que le ganó la contienda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.