Besalco y SMU podrían ingresar al Ipsa a partir del próximo año

imagen-bolsa-de-comercio-7-2

En tanto Quiñenco y SAAM podrían salir del principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, de acuerdo a la segunda estimación dada a conocer por el centro bursátil.




La constructora Besalco y el retailer supermercadista ligado al grupo Saieh -controlador de Copesa-, SMU podrían ingresar al Ipsa el próximo año, de acuerdo a la segunda simulación de índices dada a conocer este viernes por la Bolsa de Comercio de Santiago.

En tanto el holding de inversiones Quiñenco y la operadora portuaria SAAM podrían salir del indicador que integran las 40 sociedades más transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Los resultados no son muy diferentes a los de la primera simulación, dada a conocer el 1 de diciembre, en la que ingresaban al indicador La Polar y SMU, y también salían Quiñenco y SAAM.

Las nuevas carteras oficiales de los principales indicadores de la Bolsa serán informadas el 2 de enero de 2018, con los antecedentes disponibles al cierre bursátil de 2017, esto es, al 29 de diciembre y su entrada en vigencia será el lunes 5 de febrero de 2018.

Para determinar las sociedades que integran el Ipsa se seleccionan las 40 sociedades cuyas acciones ordenadas de mayor a menor Monto Transado Promedio Diario (MTPD) en la Bolsa de Comercio de Santiago cumplan con pertenecer a la cartera actual del índice, y estar dentro de los primeros 45 lugares en el ranking MTPD (criterio de continuidad).

Si las acciones seleccionadas en el punto anterior son menos de 40, se debe completar la cartera con las acciones que se encuentren en los primeros lugares del ranking y no hayan sido seleccionadas en el punto anterior.

El MTPD se calcula como el monto transado promedio diario de los últimos seis meses para aquellas sociedades inscritas en la Bolsa hace más de seis meses. De lo contrario, se calcula como el monto transado promedio diario de los últimos tres meses. Todo esto al 29 de diciembre de 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.