Beto Cuevas regresa con nuevo single y prepara gira nacional

El artista vuelve a la música tras el fallido reencuentro de La Ley, estrenando el tema Mírame a los ojos.




El cantante nacional Beto Cuevas lanzó su primer single en su regreso a la música como solista.

El artista estrenó el tema Mírame a los ojos: su primer trabajo luego del fallido reencuentro de La Ley, que concluyó este año.

"Esta canción al igual que muchas que salen de mis procesos creativos, salió en una sesión de estudio junto a mí productor. Yo suelo trabajar solo cuando compongo y tengo muchas ideas grabadas en guitarra pero está la hice en piano y tenía básicamente los acordes del coro junto a la letra tentativa que terminó siendo en gran parte definitiva. No es una canción que viene de la cabeza sino más bien del corazón", declaró el músico, quien en julio pasado fue el primero en confirmar una nueva separación de la banda.

"Decidí retomar mi camino solista y con las ganas que me caracterizan para seguir adelante", agregó, adelantando además que su retorno incluirá una gira por el país, para lo cual ya tiene una nueva banda que lo acompañará en este tour.

Hace cinco meses, Cuevas sorprendió a los seguidores de La Ley confirmando una nueva separación del grupo, que en 2013 anunció su regreso, a nueve años de su disolución. Su primer show masivo se dio en el Festival de Viña 2014, donde Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone revelaron que el reencuentro incluiría un disco y una gira por Chile y Latinoamérica. "Después de varias conversaciones y meses de gira, hoy se cierra el último capitulo de un libro llamado La Ley. Algunos de ustedes se preguntaran la razón. Solo puedo decirles que la vida da muchas vueltas y así como un día nos reunió, hoy nos separa", escribió Cuevas en julio pasado en su cuenta de Facebook.

Beto Cuevas - Mírame a los ojos

[audio wav="https://s3.amazonaws.com/bkt-lt-antiguas/wp-content/uploads/sites/7/2016/12/15/Mirame-A-Los-Ojos.wav"][/audio]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.