*
Nacional
Compartida
Actualizado el 18/01/2013
Estás leyendo:Beyer tras críticas del Cruch: “Me parece que es bastante desproporcionada la reacción”

Beyer tras críticas del Cruch: “Me parece que es bastante desproporcionada la reacción”

Autor: Pía Sierralta

El ministro de educación, salió l paso a las críticas hechas ayer por el Consejo de rectores, luego de que el titular del Mineduc cuestionara el sistema de admisión a universidades y la incorporación del ranking de notas.

Beyer tras críticas del Cruch: “Me parece que es bastante desproporcionada la reacción”

Como una reacción “desproporcionada” calificó el ministro de Educación, Harald Beyer, las críticas hechas por el Consejo de Rectores luego de que el titular del Mineduc cuestionara el sistema de admisión a las universidades y la incorporación del ranking de notas de enseñanza media.

“Me parece que es bastante desproporcionada la reacción del Consejo de Rectores, sobre todo cuando los rectores están acostumbrados a un debate franco en el seno de la universidades. El debate de estas materias, que le interesan a toda la población, tienen que ser franco y yo con mucha franqueza he planteado cuáles son mis críticas y creo que esas críticas se hacen de frente a la ciudadanía y con antecedentes que son los que nosotros hemos reportado”, dijo tras participar del Consejo de Gabinete en Cerro Castillo, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera. 

Asimismo, el secretario de Estado indicó que “cualquiera que haya visto mis declaraciones, que las haya escuchado, va a poder concluir que es completamente exagerada (la respuesta del Cruch)”, que tras un pleno declaró que “no debe ni puede tolerar la repetición de este tipo de comportamientos, y de repetirse ello en el futuro manifestamos desde ya que será muy difícil trabajar en conjunto con el actual ministro”.

Beyer insistió en que “estamos avanzando hacia un sistema que le exija más a las instituciones. Yo he hecho unas críticas concretas al sistema de Admisiones y nadie puede decir en chile que tenemos un buen sistema de admisión a las universidades”.

“Nos parece que el sistema tiene varias situaciones que requieren de mejorar, le hice el planteamiento hace dos meses por escrito, por lo tanto no pueden sorprenderse de mis argumentaciones”, sostuvo.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital