Beyer y Piñera firman proyecto de ley que regula a jardines infantiles

Deberán tener autorización del Ministerio de Educación para funcionar y serán fiscalizados por la Superintendencia de Educación Escolar.




Un nuevo proyecto de ley firmaron hoy el Ministro de Educación, Harald Beyer y el presidente Sebastián Piñera que regula el funcionamiento y la instalación de los jardines infantiles en el país, cambiando el marco institucional de la educación parvularia.

Beyer explicó que de ahora en adelante, la cartera autorizará la instalación de cualquier jardín infantil en el país. "Lo que estamos haciendo hoy día es crear una autorización que va a ser entregada por el Mineduc para todos los jardines infantiles que se instale de ahora en el futuro", aseguró.

Esto, porque según el secretario de Estado, "es más difícil abrir un local comercial de cualquier naturaleza que un jardín infantil. Los requisitos para abrir un jardín son deficientes y queremos asegurarnos de que cumplan con ciertas características que nos parecen fundamentales".

Asimismo, será la Superintendencia de Educación Escolar quien velará por que se cumpla con los requisitos estipulados en la autorización emanada del Ministerio. "Estamos asegurando a través de este proyecto de que sea la Superintendencia de Educación Escolar la encargada de supervisar que todos jardines cumplan con los requisitos que le han dado origen a esa autorización y al mismo tiempo concentrar a Junji e Integra en la provisión de asegurar que esa provisión sea de la mejor calidad posible".

En tanto, los establecimientos existentes tendrán tres años para obtener la autorización de funcionamiento del Mineduc y así cumplir con los requisitos. Por otro lado, será personal de Junji -previo traspaso por concurso público a la Superintendencia- la encargada de realizar las tareas de fiscalización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.