*

Deportes
Compartida
Actualizado el 19/04/2017
Estás leyendo:Bielkiewicz le da vida a Iquique

Bielkiewicz le da vida a Iquique

Autor: Roberto Gálvez

Los Dragones Celestes ganan a Zamora en Barinas y se llenan de esperanza en el Grupo 8. El argentino anota dos goles y es la figura del triunfo celeste en tierras venezolanas.

Bielkiewicz le da vida a Iquique

Por más que en voz de su técnico Deportes Iquique tenga como objetivo secundario el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, un triunfo en el ámbito internacional siempre viene bien. Y más como el que se dio la noche de este miércoles en Barinas, ante el Zamora, por la tercera fecha del Grupo 8 del certamen continental de clubes.

Los Dragones Celestes se plantaron con autoridad en la cancha de La Carolina. No sintieron el calor ni la humedad. El escaso público en contra también les favoreció. Y jugaron como el Iquique que pelea palmo a palmo con Colo Colo la punta del Torneo de Clausura, con su libreto bien aprendido. Y con un hombre rutilante: Diego Bielkiewicz.

Todo se comenzó a desnivelar rápido para el elenco chileno, que consiguió su primer triunfo internacional en el extranjero de su historia. A los 6 minutos de juego, la figura argentina de los iquiqueños fue derribado en área rival y él mismo se encargo de transformar la pena máxima en gol. Luego, a los 21’, cabeceó un buen centro de Reynero para poner el 0-2 en Venezuela.

El segundo tiempo fue muy distinto. Porque Zamora sabía que una derrota en casa ante el otro cuadro que no había sumado puntos en la Copa prácticamente lo eliminaba de la Copa. Y también lo alejaba de la opción de ser tercero del grupo y por ende acceder a la Copa Sudamericana. Los llaneros presionaron, cerraron filas y cuando mejor jugaban vino la vuelta de mano de Bielkiewicz, quien cedió para que Reynero estableciera el 0-3. Villalobos, cerca del final, cerró la goleada. De nada sirvió el descuento alcanzado poco antes por el local en los pies de Pérez.

Las tres unidades le permiten al equipo del Pillo Vera asentarse en el tercer puesto. Lo mejor es que deben recibir a este mismo conjunto venezolano la semana que viene. Por lo mostrado en Barinas, si es que el cuadro nacional hace bien las cosas en esa revancha podría comenzar a asegurar al menos seguir vivo en Sudamérica con el tercer puesto en su grupo y el acceso a la Sudamericana.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital