Bienvenidos enfrenta una de sus etapas más difíciles

doctor-soto

Luego de detallar el informe ginecológico de Nabila Rifo, el matinal fue blanco de críticas. Antes, fue por los dichos del doctor Ricardo Soto.




Desde el lunes 3 de marzo, cuando comenzó el juicio oral, Bienvenidos le ha dedicado largas horas al caso de Nabila Rifo.

Mientras los otros matinales, a medida que pasaron los días, matizaban los testimonios en vivo de los testigos del femicidio frustrado con otros contenidos, el programa de Canal 13 decidió centrarse mucho más en el caso, lo que los benefició en la pelea por el rating, superando a Mucho gusto, de Mega, en algunas emisiones.

Y junto a transmitir bloques completos del juicio, Bienvenidos además ha tenido en el estudio a diversos especialistas para explicar las aristas que se han expuesto en él. Así fue hasta el miércoles, cuando el espacio conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo filtró en detalle el informe ginecológico de Rifo. Esto causó la molestia de los televidentes, lo que derivó en cerca de 500 denuncias realizadas ese mismo día al Consejo Nacional de Televisión. El jueves ya eran más de mil.

Tal fue el revuelo de lo exhibido que, al día siguiente, Cárcamo y Tomicic comenzaron el programa pidiendo disculpas. "Fue un contenido que lamentablemente se nos pasó. Fue un error humano. Dicho eso queremos pedir las disculpas necesarias que corresponden a Nabila y su familia", dijo el conductor.

Y ese mismo día, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, llegó hasta las dependencias del CNTV para presentar una denuncia desde la institución contra Canal 13 y su cobertura del caso. "Hemos querido acoger las propias denuncias que la ciudadanía está haciendo. Queremos presentar nuestra preocupación y nuestra denuncia, para que haya una revisión de esta situación", dijo Pascual. Luego agregó: "Queremos reiterar, sin embargo, que valoramos las disculpas dadas por el canal en cuestión. Pero queremos también reiterar el llamado a la prevención de la violencia, a partir que los medios de comunicación se transformen también en aliados".

Esto se suma a las decenas de denuncias que recibió, hace algunas semanas el CNTV por los dichos del doctor Ricardo Soto, panelista habitual de Bienvenidos, quien comentó con respecto al cáncer: "Es el resultado de una vida llena de odio".

Esta serie de problemas suceden en uno de los mejores momentos del programa, cuando estrechaba la batalla por la sintonía con Mucho gusto y cuando se consolidaba como el otro gran matinal de la TV, además de la buena evaluación que existe en torno a sus conductores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.