Big Data Electoral: Zoom a las regiones

pinera

Con el 81,8% de las mesas escrutadas, el candidato de Chile Vamos obtiene el primer lugar en todas las regiones de Chile, mientras el segundo lugar lo disputan Beatriz Sánchez I, V y Región Metropolitana y Alejandro Guillier en el resto del país.




Con el 81,8% de las mesas escrutadas está definida la segunda vuelta presidencial entre el candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera con el 36,7% y Alejandro Guillier con el 22,6%, quien obtuvo sólo cuatro puntos porcentuales más que la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Los mejores territorios por Candidato

El Ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera, obtuvo la mayoría porcentual en la Región de la Araucanía y Atacama con el 41% de los votos, seguida por la región de O´Higgins y el Maule. Mientras que su peor votación la registró en en los extremos del país, en la región de Magallanes, donde obtuvo el 26,31% y en Arica y Parinacota donde sacó el 29%.

En tanto, el candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, que obtuvo el segundo lugar en 12 regiones del país, sacó el 28% de los votos en la Región de Aisen con el 28,8%, seguido de Coquimbo con el 27%. En la región de Antofagasta, donde es senador, obtuvo el 24%. Su peor votación fue en la Araucanía donde obtuvo casi el 21% de los votos y dio la sorpresa José Antonio Kast, que sacó el 12,6%, logrando el tercer lugar.

Mientras que la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, obtuvo su mayor votación en Valparaíso con el 25% de los votos, región liderada por el alcalde del Movimiento Autonomista Jorge Sharp. Su segunda mejor votación fue en Arica y Parinacota, lugar que también es representada por el diputado del Frente Amplio Vlado Mirosevic. Su peor votación en tanto, fue en la región de la Araucanía, donde sacó el 12,4% de la votación, la que la ubicó en el cuarto lugar.

Carolina Goic en tanto, sacó su mejor votación en la región de Magallanes, donde es actualmente senadora con el 11,7%, Kast en La Araucanía con 12%, Marco Enríquez Ominami con el 6,71% en Tarapacá, Navarro en el Biobio – donde es senador- con el 1,1% y Eduardo Artés en la región de Aisén donde sacó el 0,5%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.