Big Little Lies: Habla la autora de la novela que inspiró la serie

Big Little Lies

La escritora australiana Liane Moriarty conversó con La Tercera sobre el libro que inspiró la reciente producción de HBO.




El primer capítulo de Big little lies comenzó con un asesinato en un evento de un jardín infantil de la clase alta de Monterey, en California. Tanto la víctima como el asesino son un completo misterio, y al parecer el crimen es sólo consecuencia de las rivalidades y secretos que esconden las madres del lugar. En lo que fue el sorprendente inicio de la miniserie dirigida por Jean-Marc Vallée (El club de los desahuciados), que a lo largo de sus siete capítulos develará los misterios de una comunidad en apariencia perfecta. Como en el capítulo de ayer, donde el crimen es dejado de lado para mostrar los dramas de estas madres, dando pistas de los enigmas que esconden.

Así, poco a poco, se van revelando los conflictos y personajes de la producción de HBO que lleva a la pantalla el best seller homónimo, publicado en 2014, de la escritora australiana Liane Moriarty, quien conversó con La Tercera sobre cómo tomó pequeñas historias de la vida real para escribir su novela. "Me inspiré en una historia que alguien me contó de su hija cuando estaba en el jardín infantil. Hubo un pequeño incidente en el patio y es muy parecido a lo que pasa al principio del libro", asegura. Además, explica que: "la historia se acerca mucho a la vida real actual. Es un drama, entonces pasan cosas que son fuera de lo común, pero creo que la gente se puede sentir identificada con los personajes. Es increíble que muchas personas vengan hacia mí y me digan que esto pasa en sus colegios".

Dos estrellas de Hollywood brillan en esta miniserie y no tan sólo interpretando a los personajes principales. Nicole Kidman y Reese Whiterspoon además forman parte de la producción del proyecto junto a David E. Kelley. Y Moriarty, a diferencia de otras escritoras que se involucran por completo en las adaptaciones de sus obras, decidió ceder el control a la producción, pero estuvo en contacto con las actrices y su equipo en todo momento. "Me sentí absolutamente emocionada cuando supe que ellas querían adaptar mi novela, me encanta todo su trabajo. Con Nicole tuvimos la oportunidad de hablar mucho sobre la historia, aquí en Australia, sobre todo acerca de su rol como Celeste. Con Reese no tuvimos la oportunidad de reunirnos tanto como hubiésemos querido, pero es muy cálida. Siento que es perfecta para el rol de Madeleine. Estoy muy feliz con el resultado final", confiesa.

A pesar de que su libro muestre una realidad oscura y llena de dramas, está dentro de lo más vendidos en Nueva York. A juicio de Moriarty, la historia ha cautivado a tantas personas básicamente por "el contraste entre esta vida perfecta y hermosa en la que habitan los personajes con los temas oscuros que existen en sus vidas, como la violencia intrafamiliar y el bullying; que saben esconder muy bien y que nos hace entender que nos son tan perfectas como quieren hacer creer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.