Biobío: disminuyen delitos de mayor connotación social

imagen-_dsc5561

El ilícito que registró un alza fue el homicidio, que pasó de 30 casos, en 2015, a 53 durante este año.




Según el balance delictual que hoy entregó el gobierno para la Región del Biobío, los delitos de mayor connotación social registraron una disminución de 6,6% en el período enero-octubre de este año, respecto de 2015. De 51.275 casos de homicidios, robos y hurtos, entre otros, registrados el año pasado, se bajó a 47.891 delitos (ver tabla). "Es una buena noticia, que nos compromete a seguir trabajando", indicó Rodrigo Díaz, intendente del Biobío.

Dentro de esas cifras, con un 17,3% menos de investigaciones, la provincia de Arauco fue la que lideró la disminución. El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto, afirmó que "se ha hecho una focalización especial en los ilícitos y el resultado es bastante bueno. Hay un trabajo en conjunto con el Ministerio Público y con ambas policías. Creemos que esta es la línea que nos permite mejorar la seguridad hacia el público".

El punto deficitario del balance está en los homicidios, que pasaron de 30 a 53 casos, siendo Coronel una de las comunas más afectadas. Según el prefecto inspector de la PDI Christian Alfaro, la mayoría de estos delitos está asociado al narcotráfico: "La problemática tiene que ver con bandas que se están disputando sectores. Por eso, hemos hecho intervenciones en varias villas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.