Biógrafa de Camilla, duquesa de Cornualles: "El público formó su propia visión de ella"

príncipe Carlos Camilla Windsor

Penny Junor describe el cambio de percepción que tuvo la gente en Reino Unido sobre la esposa de el príncipe Carlos.




¿Cómo ha cambiado la popularidad de Camilla Windsor en los últimos años?

Ella era muy impopular porque Diana le dijo al mundo que Camilla era responsable del fracaso de su matrimonio con Carlos. Diana le decía "rottweiler" y que era una rompe matrimonios. Siempre dijo que fue la tercera persona dentro de su matrimonio. En ese entonces Camilla era una completa desconocida y a pesar de todas las acusaciones en su contra, siempre se mantuvo en silencio. Una vez que se casó con Carlos, en 2005, comenzó a aparecer con él en los compromisos públicos y la gente la vio y se comprometió con ella por primera vez. Formaron su propia visión de ella y les gustó lo que vieron. En toda mi investigación, nunca he conocido a una persona que haya estado con ella y que no la haya encontrado cálida.

¿Cómo la describiría?

Es una persona amistosa y divertida. Entrega confianza. Es tranquila y tranquilizadora.

¿Cómo es la relación entre Camilla y la familia real?

Se lleva muy bien con la Reina y el duque de Edimburgo. Los conoce desde hace años. Su primer marido, Andrew Parker Bowles, era muy cercano a la familia real. La relación con Guillermo y Harry tuvo un comienzo difícil porque ellos sabían lo que su madre pensaba de Camilla, pero vieron lo feliz que hizo a su padre y eso es importante para ellos.

¿Cree que la familia real la está posicionando para un rol mayor?

No. Ella ha estado casada con el heredero al trono por 12 años y cuando la Reina muera, ella automáticamente asumirá un rol mayor. El trabajo que ha venido haciendo en los últimos 12 años la ha preparado para eso. Ella se ha tomado el trabajo en serio y lo ha hecho exitosamente. Nadie está más sorprendido por eso que ella misma.

¿Cómo ve las celebraciones por su cumpleaños, que incluyeron fotografías de Mario Testino?

Veo las celebraciones y las fotografías simplemente como un indicativo de cuán orgulloso está Carlos de ella y cuánto la adora. Su cumpleaños número 70 es una excusa obvia para decirle eso al mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.