Biografía de Madonna encabeza la lista de guiones favoritos para convertirse en película

madonna-1400-okj-2
Madonna en los Billboard Women in Music 2016 el pasado 9 de diciembre. (Foto: AFP / ANGELA WEISS)

La llamada "lista negra" de proyectos que anualmente circula por la industria del cine, tiene a la historia de la "reina del pop" como la preferida por los expertos para llegar a la pantalla grande próximamente.




Esta semana fue difundida la conocida "Black List" o lista negra de guiones que circula por Hollywood y que esperan su producción para, finalmente, llegar a la pantalla grande.

Este año, 250 ejecutivos cinematográficos revisaron un total de 73 guiones, votando posteriormente por sus favoritos. Y el escrito preferido llevó por nombre Blond Ambition, una película biográfica sobre la reina del pop, Madonna, y las dificultades que enfrentó en el Nueva York de los años 80 para abrirse paso en el mundo de la música.

El libreto fue escrito por Elyse Hollander, quien ha trabajado junto al destacado cineasta Alejandro González Iñárritu en cintas como Birdman, ganadora del Oscar a mejor película en 2015.

En la segunda posición de este ranking se ubicaron tres proyectos: Life Itself, un drama que transcurre en el campo español y escrito por Dan Fogelman, creador de la serie This is Us, una de las favoritas en las recientes nominaciones a los Globos de Oro 2017. Compartiendo este segundo lugar está The Olympian, basada en un remero que espera participar en los Juegos Olímpicos de Los Angeles '84: historia escrita por Tony Tost (Longmire). El tercer guión que se ubica en este puesto es The Post, de Liz Hannah (Ugly Betty), un drama centrado en las disputas internas del medio norteamericano Washington Post antes de la publicación de los Pentagon Papers o Papeles de Pentágono: documentos secretos  que revelaban la implicación de Estados Unidos en Vietnam entre los años 1945 y 1967.

La conocida Black List es difundida anualmente desde 2005 y en años anteriores contuvo guiones que se transformaron en reconocidas películas, como Quién quiere ser millonario (Slumdog Millionaire), Argo, El discurso del Rey, Código enigma (The Imitation Game), Foxcatcher y Whiplash. 

Revisa el documento completo con los 73 proyectos votados en el siguiente link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.