Biografía revela que príncipe Carlos estuvo a punto de suspender su matrimonio con Lady Di

Tanto la princesa Diana como el hijo de la Reina Isabel II, mostraron sus dudas en su camino al altar, una de las razones fue la diferencia de edad.




La polémica biografía del príncipe Carlos, escrita por Catherine Mayer, reveló que el heredero al trono habría querido suspender su matrimonio con Lady Di. Esto lo habría declarado un día antes de su matrimonio a uno de sus colaboradores más cercanos confesando: "No puedo seguir adelante con esto".

"Charles: Heart of a King" cuenta que el heredero a la corona habría presentado muchas dudas sobre su matrimonio con la princesa Diana, el 29 de julio de 1981. El príncipe tenía en ese entonces 34 años mientras que Lady Di, hija menor del conde Spencer, tenía 20 años, según publicó The Daily Telegrah.

En la misma publicación, el confidente real, cuyo nombre no fue revelado, le aconsejó al príncipe que si hubiera sido un matrimonio caótico, podría ser considerado nulo. "Por un lado él no estaba comprometido y por otro ella tenía problemas con la bulimia desde antes de casarse", publicó el diario español, El Mundo.

Según la biografía, el príncipe de Gales, estaba desesperado antes de la boda, además le preocupaba los problemas incipientes en su relación con Diana. El estado sicológico de la joven y su diferencia de edad, ponían en duda la decisión del heredero al trono. Otra razón era el fantasma de su relación con Camilla, iniciada diez años antes y nunca interrumpida del todo, pese a haberse casado con su amigo y compañero del equipo de polo Andrew Parker Bowles.

Según El Mundo,  la ex novia del heredero al trono estuvo siempre presente en la relación. Días antes del matrimonio, Lady Di encontró un misterioso brazalete con la iniciales, GF, en referencia a "Gladys y Fred", como se llamaban entre ellos Camila y  Carlos. 

Así mismo, Diana no estaba segura de este matrimonio, confesión  que le realizó a su biógrafo, Andrew Morton declarando  que "nuestro matrimonio siempre fue entre tres".

El libro de la vida del príncipe saldrá publicado este jueves, el cuál ha provocado una airada reacción por parte del Palacio de Buckingham y de Clarence House, que acusan a la periodista de sobre dimensionar los nueve minutos que compartió con el príncipe de Gales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.