Bitran se reúne con family offices en Nueva York para invitarlos a invertir en Chile

eduardo-bitran

"Existe una gran oportunidad de concretar una transformación productiva de Chile en el ámbito minero e industrial, a partir de tener la mejor radiación solar del mundo, para convertirnos en proveedores de electromovilidad. Ahí se abren oportunidades de inversión relevantes", explica el vicepresidente de Corfo.




A Nueva York viajó este fin de semana el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran. Mañana, la autoridad se reunirá con altos ejecutivos y representantes de private equity, family office, inversionistas y empresas de capital de riesgo de Estados Unidos. El objetivo: invitarlos a invertir en Chile en desarrollos tecnológicos vinculados a las energías renovables no convencionales, principalmente, a la energía solar.

"Existe una gran oportunidad de concretar una transformación productiva de Chile en el ámbito minero e industrial, a partir de tener la mejor radiación solar del mundo, para convertirnos en proveedores de electromovilidad. Ahí se abren oportunidades de inversión relevantes", explica Bitran.

Para posicionar a Chile en el mapa de una oferta de recursos que son claves para el desarrollo de la electromovilidad y que, además, son bajos en emisiones, Corfo pidió colaboración a la empresa norteamericana Albemarle, que tiene operaciones de litio en Chile. "Ellos contactaron a una empresa especializada en seminarios, Genlith Group, y organizaron un summit.

También participará Carlos Álvarez, director de InvestChile", cuenta Bitran, quien tiene contemplado reunirse con inversionistas como Nomura Group, UBS Americas, Mallory Capital Group, Ford Family Office, Forbes Family Office, Park Hill Group, Carlyle Group y Medley Partners, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.