Black Sabbath reafirma su fin tras 49 años de trayectoria

black-sabbath-press-photo-credit-mark-weiss

A pesar de las declaraciones que dejan la puerta abierta a una futura reunión, la banda hizo oficial su anunciada separación.




La banda británica Black Sabbath confirmó oficialmente su separación. Tras una gira mundial de despedida que se cerró en febrero en su natal Birmingham, los emblemáticos exponentes del heavy metal terminaron con 49 años de trayectoria.

Mientras concluían su tour, el guitarrista Tony Iommi aseguró que él y sus compañeros volverían a reunirse de todas maneras. "No creo que hayamos dado nada por finalizado, más allá de que no queremos salir más de gira. ¿Quién sabe? Es probable que hagamos algo. No lo hemos hablado. En realidad no hemos hablado de nada, pero estoy seguro de que puede suceder algo, en algún sitio", declaró hace algunas semanas.

Sus palabras, obviamente, hicieron dudar sobre esta mediática disolución, por lo que se consideró como otra de las tantas separaciones de bandas que, finalmente, vuelven a juntarse.

No obstante, los músicos sellaron su decisión con una publicación en su perfil de Facebook: una imagen que confirmaría sus intenciones de terminar con el proyecto. El posteo tiene la leyenda "Black Sabbath: 1968-2017" más el hashtag #TheEnd.

Aunque puede ser realmente el final - con una latente posibilidad de hacer nueva música en un futuro -, otros integrantes ya tienen claros sus planes lejos del grupo. En noviembre, el cantante Ozzy Osbourne, declaró: "Yo no quiero retirarme, es Black Sabbath", respondió entrevistado por Ultimate Classic Rock. "Seguiré con mi propia música", concluyó el artista.

Osbourne, Iommi y Geezer Butler se presentaron en Chile con su tour de despedida el 19 de noviembre, en un inolvidable show en el Estadio Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.