Blanco y Negro dice que demandará a ex jefe de cadetes

Pedemonte
Pedemonte, a la izquierda, deja Colo Colo.

La dirigencia de Colo Colo interpondrá una acción civil por perjuicios en contra de Carlos Pedemonte quien, luego de recibir una indemnización de 26 millones de pesos, criticó abiertamente su salida.




26 millones de pesos fue el costo que significó para Colo Colo la salida del ex jefe técnico de las divisiones inferiores del club, Carlos Pedemonte, como indemnización por finalizar su contrato antes de tiempo. Tal como develó La Tercera, su exoneración se debió, entre otras razones, a dos demandas por acoso laboral que pesaban en contra de Blanco y Negro, por acciones imputables al entrenador, que incomodaron a la concesionaria.

No obstante, después de firmar su millonario finiquito, Pedemonte criticó abiertamente al club. "Intenté irme por el lado valórico y salgo por el plano valórico. No podía seguir trabajando si sacan cuatro personas de mi confianza", declaró a este medio. Esta situación molestó bastante en la empresa, que no descarta ejercer acciones legales en contra de quien tenía bajo su cargo el desarrollo del fútbol joven de la institución alba.

En Macul están molestos. "Negoció su salida durante más de un mes y vemos que ahora critica al club, no cumpliendo con la cláusula de confidencialidad. Tomaremos acciones legales", adelantan en el directorio. También le critican aspectos vinculados directamente con su labor. "No hizo bien bien su trabajo. En 24 meses, nunca fue a una cancha de entrenamiento, no recibía a los padres de los entrenadores cuando le pedían entrevistas, no se daba el tiempo para conversar con los entrenadores. Nunca hizo una evaluación de quien era bueno y quien era malo. Faltan cosas objetivas. No es algo personal", sostienen en ByN.

Con la salida de Pedemonte, el club reestructuró el organigrama completo de las divisiones inferiores. Cuatro profesionales de su confianza fueron removidos. Otros fueron reasignados de categoría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.