Blatter cuestiona elección de Messi como mejor jugador de Brasil 2014

"Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité", dijo el presidente de la FIFA.




El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, calificó como "incorrecta" la decisión de concederle al argentino Lionel Messi el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial de Brasil 2014. 

"Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron sólo a diez jugadores que tomaron parte en la final", dijo Blatter.

El timonel de la FIFA, quien se encuentra en Moscú para la presentación del logotipo del Mundial de Rusia 2018, ha manifestado en varias ocasiones que Manuel Neuer, arquero de Alemania, era el merecedor del Balón de Oro en Brasil.

Entonces, el Balón de Plata se lo llevó Thomas Müller, quien también recibió la Bota de Plata como segundo máximo goleador del torneo, y el Balón de Bronce correspondió al holandés Arjen Robben, cuya selección fue eliminada por Argentina en las semifinales.

Una polémica similar surgió en el Mundial de Sudáfrica de 2010 cuando la FIFA concedió el Balón de Oro al uruguayo Diego Forlán, cuyo país fue semifinalista en el torneo y no a un jugador de la campeona mundial, España.

Blatter, además, rechazó la propuesta del presidente de la UEFA, Michel Platini, de introducir una tarjeta blanca para castigar las protestas al árbitro.

"Nos las arreglamos bien con las tarjetas rojas y amarillas. No hay ninguna necesidad de introducir la tarjeta blanca. No debemos introducir cambios radicales", dijo el suizo.

Finalmente, el presidente de la FIFA defendió el Mundial de Rusia 2018. "La FIFA apoya plenamente la organización de la Copa Mundial por parte de Rusia. Un boicot nunca tendrá efectos positivos. Confiamos en el país y en su Gobierno", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.