Blatter insinúa retiro tras nuevo período: "Al final de mi mandato entregaré a mi sucesor una FIFA robusta"

Aunque no habló directamente de dejar la actividad, el suizo dio pistas de que una vez cumplida su gestión podría dejar el cargo.




Joseph Blatter tiene 79 años, y fue reelegido presidente de la FIFA. Esto significa que estará en el poder por cuatro años más, y terminará su gestión a los 83 años. En este sentido, el suizo ya dio pistas de lo que hará una vez que culmine su quinto período.

Y aunque explícitamente no dijo que este será su último mandato, dio luces de que en 2019 podría culminar su carrera como máximo dirigente de la entidad con sede en Suiza.

"Al final de mi mandato entregaré a mi sucesor una FIFA robusta, sólida", indicó Blatter en medio de su discurso, una vez que fue confirmado como ganador.

En todo caso, la tarea de Blatter no será sencilla en estos próximos cuatro años. De hecho, deberá lidiar contra los cuestionamientos a partir del escándalo desatado que involucró el arresto de altos personeros de la FIFA, a causa de una investigación que llevan las autoridades de Estados Unidos por corrupción.

En efecto, deberá sortear la dura oposición de actores como la UEFA. De hecho, previo a la elección de este viernes, el presidente del fútbol europeo, Michel Platini, hizo una fuerte campaña para que el príncipe jordano Al- Hussein desbancara al helvético.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.