Bob Dylan alista lanzamiento de sus "canciones gospel"

bob

El cantautor estrenó el primer adelanto de Trouble No More, compilación de temas de su época religiosa.




En cinco décadas de carreras, Bob Dylan ha acumulado una de las colecciones de material inédito más apetecidas por cualquier melómano. Además de sus 38 álbumes oficiales, el celebrado cantautor ha guardado cientos de grabaciones tanto en estudio como en vivo que resultan un retrato de las distintas etapas de un músico permanentemente curioso por explorar los límites de la música popular.

Desde 1991, Dylan ha ido progresivamente haciendo públicas estas canciones, a través de su denominada "colección de bootlegs". Una serie de compilaciones que el próximo mes tendrá una nueva entrega, centrada en una de sus etapas más curiosas.

Se trata de Trouble No More: The Bootleg Series Vol. 13 / 1979-1981, que saldrá a la venta el 3 de noviembre; una caja con 100 temas creados en los llamados "años gospel" del compositor, cuando se unió a la iglesia evangélica. Entre ellos hay 14 canciones nunca antes publicadas, mientras que el resto corresponden a versiones en vivo o demos de temas de discos como Slow train coming (1979), Saved (1980) y Shot of love (1981).

Como primer adelanto del compilado, Dylan hizo pública ayer la canción Making a liar out of me, uno de los temas inéditos que conforman la colección.

Además de los tres discos de estudio publicados en esa etapa, la edición de lujo del box set incluye un total de ocho discos, entre el material inédito y conciertos completos de esos años, que serán vendidos junto a un libro y un DVD con un largometraje, compuesto por imágenes nunca antes vistas de sus shows en los años 80.

"Trouble No More: The Bootleg Series Vol. 13 / 1979-1981 ofrece a los aficionados y amantes de la música la oportunidad de experimentar por primera vez este capítulo extraordinario en el viaje musical de Bob Dylan", indica la promoción del material recopilatorio que alista el ganador del Nobel de Literatura 2016.

El trabajo será la segunda publicación musical del cantautor en 2017. En marzo de este año, Dylan publicó Triplicate, un elogiado disco triple donde el norteamericano reversiona 30 canciones de la música popular de su país, cerrando una trilogía de trabajos del mismo formato; Shadows in the night (2015) y Fallen angels (2016).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.