*

Cultura
Compartida
Actualizado el 28/10/2016
Estás leyendo:Bob Dylan sobre el Nobel: “¿Si acepto el premio? Por supuesto”

Bob Dylan sobre el Nobel: “¿Si acepto el premio? Por supuesto”

Autor: La Tercera

Tras 15 días de silencio del cantautor, la Academia Sueca informó que esta semana él se contactó con ellos. El artista mantuvo la interrogante de si asistirá a la premiación en diciembre.

Bob Dylan sobre el Nobel: “¿Si acepto el premio? Por supuesto”
Bob Dylan sobre el escenario: el ahora Nobel está de gira de manera casi ininterrumpida hace años.

“¿Si acepto el premio? Por supuesto”.  Tras 15 días de hermetismo -con excepción de una fugaz publicación en su página web- Bob Dylan  finalmente respondió sobre la obtención del Premio Nobel de Literatura, el que le fue entregado por la Academia Sueca “por  haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”.

La Fundación Nobel informó que esta semana el artista se contactó con ellos. “La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras (…) Agradezco el honor tanto”, le dijo a Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca.

Según el diario británico  The Telegraph, quien esta tarde publicó una entrevista con Dylan, este  mantuvo la interrogante de si asitirá a la ceremonia que se realizará el 10 de diciembre en Estocolmo. “Estaré ahí… si es que puedo”, señaló.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital