*

Cultura
Compartida
Actualizado el 29/03/2017
Estás leyendo:Bob Dylan recibirá el premio Nobel este fin de semana

Bob Dylan recibirá el premio Nobel este fin de semana

Autor: Constanza Troncoso M.

Tras largos meses de prórrogas para recibir el galardón, el cantautor se reunirá con la Academia Sueca en Estocolmo este fin de semana.

Bob Dylan recibirá el premio Nobel este fin de semana

“La buena noticia es que la Academia y [Bob] Dylan han decidido reunirse este fin de semana. La Academia le dará entonces a Dylan el diploma y la medalla del Nobel, y le felicitará por el premio”, confirmó a través de su blog la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, luego de las numerosas especulaciones que surgieron esta semana tras confirmarse dos conciertos de Dylan en Estocolmo.

Más allá de la reservada y enigmática personalidad del intérprete de Like a Rolling Stone, existe un asunto económico que condiciona todo esto. Según las bases del Nobel, los galardonados deben dar una conferencia de recepción obligada para recibir el premio en dinero, que corresponde a US$ 600.000 (cerca de 400 millones de pesos). Esta conferencia debe ser pronunciada en los seis meses siguientes a la ceremonia de entrega de los premios, plazo que se cumplirá el próximo 10 de junio.

Ante este punto, Danius aclaró: “Por favor, tengan en cuenta que no habrá lección del Nobel [como se conoce al tradicional discurso de recepción]. La Academia tiene razones para pensar que se enviará una versión grabada ulteriormente”.

La secretaria permanente de la institución dio además algunos detalles de cómo será el encuentro con Bob Dylan: “Será pequeño e íntimo, y no habrá medios de comunicación presentes; únicamente asistirán Dylan y los miembros de la Academia, de acuerdo con los deseos del cantautor”.

Dylan, de 75 años, ofrecerá dos conciertos en Estocolmo el 1 y el 2 de abril. La Academia Sueca aún no ha puntualizado si el encuentro con el músico se producirá antes o después de los conciertos.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital