Bohemian Rhapsody encuentra nuevo director tras el despido de Bryan Singer

freddie-mercury-malek-900x600

La cinta biográfica sobre la banda Queen tendrá a Dexter Fletcher en el sillón del director luego de la polémica que marginó a Singer.




Fox confirmó al cineasta que reemplazará a Bryan Singer como director de Bohemian Rhapsody, cinta biográfica centrada en la legendaria banda Queen.

El elegido fue el británico Dexter Fletcher, quien ha dirigido cintas como Eddie the Eagle (2016) y Wild Bill (2011), pero es más conocido por su trabajo como actor en producciones como Kick-Ass (2010) y Stardust (2007), indicó Variety.

[caption id="attachment_888799" align="alignnone" width="612"]

Dexter Fletcher. Foto: AP.

Dexter Fletcher. Foto: AP.[/caption]

El rodaje de la cinta, que se desarrollaba en Londres, se detuvo el 1 de diciembre pasado, y desde Fox se explicó que todo se debía a una "indisposición inesperada" de Singer. Un representante del cineasta agregó además que el realizador estaba resolviendo un "asunto personal de salud".

Pero este lunes, Fox anunció que el director estaba despedido. "Bryan Singer ya no es el director de Bohemian Rhapsody", declaró en un comunicado, sin dar mayores explicaciones.

[caption id="attachment_888032" align="alignnone" width="840"]

Bryan Singer. Foto: AP.

Bryan Singer. Foto: AP.[/caption]

Sin embargo, trascendió en los medios estadounidenses que Singer llevaba varias ausencias en su trabajo, y que su labor fue asumida en muchas ocasiones por el director de fotografía, Thomas Newton Sigel. Se supo además que Singer discutió incluso con el elenco por esta razón: Rami Malek, quien interpreta al cantante Freddie Mercury en la cinta, lo habría increpado por su irresponsabilidad llegando a una acalorada pelea, y el actor Tom Hollander – que interpreta al mánager de Queen, Jim Beach – manifestó su intención de abandonar el proyecto, aunque más tarde decidió permanecer en su rol.

Luego de enterarse que estaba despedido, Singer declaró en un comunicado que su ausencia respondía a problemas de salud de uno de sus padres.  "Con menos de tres semanas para terminar de grabar, le pedí a Fox que me diera un tiempo libre para poder regresar a EE. UU. para ocuparme de asuntos urgentes de salud relacionados con uno de mis padres. Esta fue una experiencia muy exigente, que finalmente afectó seriamente mi propia salud. Desafortunadamente, el estudio no estaba dispuesto a complacerme y terminó mis servicios. Esta no fue mi decisión y escapó a mi control", dijo.

Con la confirmación de Fletcher en la dirección, se estima que el rodaje de Bohemian Rhapsody sea retomado la próxima semana, quedado aún unas dos semanas para finalizar las grabaciones. La fecha de estreno del filme se mantiene para el 25 de diciembre de 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.