Bolivia asegura tener "prácticamente terminada" la réplica por demanda marítima

choquehuanca

El canciller altiplánico confirmó además que el equipo jurídico y el Consejo de Reivindicación Marítima se reunirá el 6 y 7 de enero en La Haya.




"Está prácticamente terminada", señaló el canciller boliviano David Choquehuanca al referirse a la réplica que ese país debe entregar a la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima, a más tardar el 21 de marzo próximo.

Choquehuanca además confirmó la reunión del equipo jurídico y el Consejo de Reivindicación Marítima en La Haya el próximo 6 y 7 de enero, cita que estaba acordada hace un año, y a la que también asistirá el procurador general del Estado, Héctor Arce, el agente Eduardo Rodríguez Veltzé, y los abogados internacionales.

Sobre las materias que se tratarán en la cita, el canciller altiplánico indicó en declaraciones publicadas por el Ministerio de Comunicación de ese país que "veremos algún detalle, se harán comentarios antes de la presentación del documento al presidente del Estado Evo Morales y luego se verán las cuestiones de protocolo que exige la Corte Internacional, además de los formatos para que nuestro documento esté impecable".

Tras la entrega del documento, Chile tendrá plazo hasta el 21 de septiembre de 2017 para entregar la dúplica, último documento de la fase escrita del litigio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.