Bolivia confirma que camioneta chilena robada fue entregada al país en calidad de incautada

camioneta

Desde el Palacio Quemado negaron que el vehículo fuera utilizado para transportar a los carabineros detenidos en la frontera.




Este miércoles, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, confirmó que la camioneta roja que se denunció que fue utilizada por la policía de ese país en el operativo de devolución de dos carabineros a Chile, fue otorgada por la Fiscalía en calidad de incautada.

"El informe que se me proporcionó es que es un vehículo que ha sido otorgado por la Fiscalía en calidad de vehículo incautado", dijo la autoridad en una conferencia de prensa.

Según aclaró Romero, la camioneta no fue utilizada en el operativo de devolución de los dos uniformados a Chile. Además, negó que la policía boliviana recibiera algún reporte de las autoridades chilenas sobre el supuesto vehículo robado.

Las declaraciones fueron emitidas luego que la empresa All Machine, propietaria del vehículo, denunciara el hecho luego de presenciar, según su versión, que la camioneta robada en 2015 fue utilizada en dicho operativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.