Bolivia derrotó a Brasil y dejó a Chile como mejor visitante de las Eliminatorias




Bolivia se despidió de su público esta tarde con una importante victoria por 2-1 sobre Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz. 

Aunque ya estaban fuera del Mundial, los altiplánicos buscaban un triunfo que ayudara el equipo en lo anímico. Y la lograron.

Marcando diferencia desde el principio, el equipo de Erwin Sánchez se puso en ventaja rápidamente con gol del volante Edgar Olivares (10'). 

Más tarde, fue Marcelo Martins (30') quien puso la segunda cifra con un precioso tiro libre con pierna derecha que dejó parado al portero Julio César.

El "Scratch" salió a buscar el empate en el segundo tiempo aunque sin exigirse demasiado en lo físico. Con eso bastó para que Nilmar pusiera el descuento en los 69', tras un rápido contragolpe. 

Sin embargo, el equipo de Dunga no pudo más y terminó cediendo el partido. 

El resultado no tuvo gran importancia para ninguno de los dos equipos, que ya tienen resueltas su participación en Eliminatorias: mientras Bolivia está eliminada, Brasil ya clasificó a Sudáfrica. 

El directo beneficiado fue Chile, que se aseguró así ser el mejor visitante del certamen. La "Roja", con 5 triunfos y un empate, cosechó 16 puntos. 

Brasil, en tanto, se quedó con 15 unidades (4 triunfos y 3 igualdades).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.