Bolivia espera renovar equipamiento militar durante 2010

<p>Viceministro de Defensa enfatizó que países vecinos no deben "temer" sobre los planes de La Paz.</p>




El viceministro de Defensa Nacional de Bolivia general José Luis Prudencio, afirmó que las Fuerzas Armadas de ese paí­s esperan renovar parte de su equipo militar en 2010 y de esa forma guardar su "chatarra", sin embargo, enfatizó que los paí­ses vecinos no deben "temer" los planes bolivianos.

"Se espera que las FF.AA guarden la chatarra, recuperen sus materiales y nos modernicemos. Esto no debe dar lugar a que paí­ses vecinos digan que nos estamos armando o que tengan temor a Bolivia", dijo Prudencio al diario La Razón.

Según el matutino, el gobierno de Evo Morales y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación en materia de defensa, que implica un crédito de 100 millones de dólares para potenciar a las Fuerzas Armadas, lo que incluye un avión presidencial por 35 millones de dólares. Aún se desconoce qué equipo militar Bolivia obtendrá.

"Estamos trabajando en la renovación del equipo y en incrementar algunos materiales, algún armamento, para procurar modernizarnos", informó la autoridad.

La última renovación de equipo militar se realizó a principios de la década del 80, con la compra de una treintena de tanques suizos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.