Presidente de Bolivia vuelve a tuitear tras desafío de canciller Muñoz

Secretary-General Meets Foreign Minister, Republic of Chile.
El ministro Muñoz junto al secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Foto: UN Photo/Eskinder Debebe

Ministro había apostado que Morales no aguantaba una semana sin escribir sobre Chile.




Con críticas fue recibida en Bolivia una apuesta que el martes lanzó el canciller Heraldo Muñoz sobre el Presidente de ese país, Evo Morales.

Ante un grupo de periodistas que cubrían la Conferencia sobre los Océanos de Naciones Unidas en Nueva York, el ministro dijo apostar a que Morales "no se aguanta una semana sin tuitear una cosa sobre Chile".

"Yo le haría un desafío al Presidente Evo Morales: que no tuitee respecto de Chile una semana. Y si no tuitea, a los periodistas que están acá les pago una cena. Si no, ellos me pagan una cena", fue el reto del canciller.

Ayer, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo sobre Muñoz que "es una autoridad descalificada, no solo por su comportamiento errático, sino por su lenguaje, por el nivel intelectual de sus declaraciones. No vale la pena ya comentar (sobre) ese señor".

"Cada vez que me preguntan de Muñoz debían acordarse que ese señor escribió hace ocho o 10 años que estaba de acuerdo con la demanda marítima de Bolivia, y ahora se ha convertido en el renegado furibundo número uno en contra de nuestro justo derecho", agregó García Linera, quien ejerce la presidencia subrogante de su país debido a que Morales se encuentra en Bruselas, participando en las Jornadas Europeas de Desarrollo.

Justamente desde Bélgica, Morales se volvió a referir a Chile desde su cuenta oficial de Twitter: "Que sepa el mundo: verdadera agresión es la invasión de 1879, para arrebatarnos 400 km de costa en el Pacífico y 120.000 km2 de territorio", dijo el mandatario boliviano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.