Bolivia propone que diálogo fronterizo con Chile sea el 18 de julio en La Paz

fernando-huanacuni-spe18011343

El canciller Fernando Huanacuni señaló que el gobierno de su país entregó una comunicación oficial al cónsul general de Chile donde se hace la invitación que busca establecer acuerdos y protocolos bilaterales.




El canciller boliviano Fernando Huanacuni informó que el gobierno de su país propuso al chileno que el encuentro sobre el diálogo fronterizo se realice el próximo 18 de julio en La Paz. Esto luego de los dos incidentes que enfrentaron al país.

El ministro altiplánico aseguró en un punto de prensa que su gobierno hizo entrega de una comunicación oficial al cónsul general de Chile "en la que invita al gobierno chileno a trabajar en un diálogo fructífero para lograr acuerdos que establezcan procedimientos y protocolos bilaterales dirigidos a la solución de incidentes fronterizos".

https://twitter.com/MRE_Bolivia/status/884790972298788866

Las declaraciones de Huanacuni ocurren luego de que Heraldo Muñoz instara a las autoridades bolivianas a que "pongamos día y hora para reunir al comité de fronteras ya, antes de fin de julio".

Esto además, tras haber superado el segundo incidente fronterizo de los últimos meses tras la detención de dos funcionarios de Carabineros en Bolivia que cruzaron el límite terrestre, y ya fueron devueltos a Chile.

"En marzo de este año propusimos por escrito convocar al comité de fronteras que abarca situaciones policiales, de territorios, muchos otros ámbitos, para abordar todos estos asuntos específicos", dijo ayer el ministro Muñoz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.