Bolivia recibe los fundamentos de las decisiones y podrá apelar a las sanciones

Bolivia

La FIFA le envió a la federación altiplánica todos los documentos en que se basó para aplicar el castigo por la alineación indebida de Nelson Cabrera.




Un nuevo capítulo se escribirá próximamente en la situación de Bolivia y los puntos que perdió por la alineación indebida de Nelson Cabrera. La FIFA, quien sancionó a la selección altiplánica con la pérdida de los partidos ante Chile y Perú, le envió a la FBF todos los documentos en que se basó para aplicar el castigo que se oficializó el 3 de noviembre pasado y aclaró que sí podrá apelar la sanción.

En un documento publicado en su página web, el organismo mundial explicó la situación que sucedió por la alineación indebida de Cabrera. "Tras las sanciones impuestas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por alinear en dos partidos a un jugador que no cumplía los requisitos de convocatoria, han sido enviados a la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) los fundamentos de las decisiones. Las condiciones para apelar figuran en el art. 118 y ss. del Código Disciplinario de la FIFA", empezó diciendo el comunicado.

Posteriormente prosiguió: "La sanción está relacionada con el jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera, que adoptó la nacionalidad boliviana el 3 de febrero 2016. Puesto que no cumplía ninguna de las condiciones especificadas en el art. 7 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos, no podía ser convocado con la selección de Bolivia".

Finlamente expuso los caminos que puede seguir Bolivia tras la oficialización del castigo: "Tras realizar una investigación preliminar para reunir pruebas e información, se abrieron de oficio a la FBF los procedimientos disciplinarios correspondientes, puesto que, de conformidad con el art. 108 del CDF y las prácticas habituales de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no se precisaba de una reclamación para iniciar la instrucción. De conformidad con los arts. 31 y 55 del CDF, si un jugador disputa un partido pese a no cumplir los requisitos de convocatoria, se sancionará a su equipo con la derrota (3-0) y una multa de un mínimo de 6000 CHF."

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.