Bolocco y Menem firman divorcio tras cuatro años separados

Ex presidente reside solo en Buenos Aires y la animadora viajaría pronto a visitarlo para que él pueda ver a Máximo.<br />




Hace dos años que salió a la luz pública la separación entre Cecilia Bolocco y Carlos Menem, una de las parejas más mediáticas del último tiempo. Pero no fue hasta el año pasado que el ex matrimonio decidió iniciar los trámites de divorcio. Y por estos días, el tema quedará finiquitado.

Según cuentan cercanos al proceso, la pareja "ya firmó el divorcio de mutuo acuerdo, pero un problema con un documento atrasó el trámite", y detallan que "ahora sólo queda que Cecilia a través de su abogado en Buenos Aires firme unos nuevos papeles. De ahí a que sea oficial pasan pocos días". Si todo resulta tal como lo presupuestaron los abogados, "el divorcio se inscribiría en Argentina en el plazo de un mes y no es necesario que se inscriba en Chile", aseguran.

Mientras que en el círculo íntimo de la animadora dicen que "ella dejó todo en manos de su abogado en Buenos Aires y se desentendió del tema". Las mismas personas detallan que "el acuerdo estipula la tuición de Máximo y los términos económicos para la manutención del niño". Sobre alguna compensación económica para Bolocco, las mismas personas aseguran desconocer si hay o no alguna cláusula de este tipo.

En enero de 2008, Pedro Baldi, abogado representante del ex presidente, anunció que había sido instruido por su cliente para comenzar con el proceso de divorcio. En esa oportunidad el profesional señaló: "No hay ningún tema que quede pendiente por el que se pongan de acuerdo (Bolocco y Menem), ya están de acuerdo en todo", detalló.

Afirmando que "el chico (Máximo) se queda con Cecilia, no hay ningún inconveniente", mientras que el actual senador por La Rioja "se quedará con un régimen de visitas amplio, para que el chico pueda ver al padre las veces que sea necesario".

Sin embargo, el inicio de los papeleos se atrasó por decisión de la pareja, que según comentan sus cercanos, "no tenía apuro en divorciarse", y finalmente no fue hasta mediados del año pasado que se dio curso al trámite en los tribunales de familia transandinos. Ya que existía acuerdo entre las partes, el proceso fue más sencillo, Baldi representando al mandatario y Jorge Pérez Alati, por parte de la ex Miss Universo.

RELACIÓN PADRE- HIJO
Al margen de todo el procedimiento legal, la preocupación de la pareja -que se casó en mayo de 2001- es el bienestar de Máximo (6), el único hijo nacido del matrimonio. "A Cecilia lo único que le importa es que Máximo vea lo más seguido a su papá. Es por eso que viaja constantemente a Buenos Aires para que su hijo esté con él". De hecho, adelantan que "tiene un viaje previsto pronto". Eso, porque Menem, de 79 años, no viene desde enero de 2007 a Chile. Las mismas fuentes cuentan que "desde que se separó, Menem ha cooperado con algunos gastos de Máximo", y agregan que a ella, sobre todo, "le importa que su hijo pueda ver a su papá".

Paralelamente a este trámite legal, esta semana la salud del ex mandatario fue un tema. Tanto, que  su círculo cercano como él mismo salieron a desmentir los rumores de muerte y gravedad de salud. Adrián Menem, su sobrino, señaló a La Tercera que "él está bien de salud, nada de lo que se dijo es verdad". En cuanto al tema de su divorcio con Bolocco, afirma que "sobre temas personales no me voy a referir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.