Bolsa anotó mayor caída diaria en dos meses por tomas de ganancias

El índice Ipsa, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,92% -en su mayor descenso porcentual desde el 6 de abril-, para finalizar en 3.975,91 unidades.<br>




La bolsa anotó este jueves su mayor caída diaria en más de dos meses, presionada por masivas ventas en títulos líderes de la plaza en medio de una ola de tomas de ganancias a nivel global.

El índice Ipsa, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,92% -en su mayor descenso porcentual desde el 6 de abril-, para finalizar en 3.975,91 unidades.

La liquidación de activos de riesgo a nivel mundial se agudizó luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, advirtió que el continente está en riesgo de sufrir un daño económico duradero por una productividad débil y un crecimiento bajo.

Entre las perdedoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones del grupo industrial Empresas Copec, de gran peso en el Ipsa, que finalizaron con una baja de 2,45% a $5.908.

En tanto, los papeles serie B de Embotelladora Andina cayeron 2,36% a $2.314,40, mientras que los títulos del conglomerado minorista Cencosud disminuyeron 2,05% a $1.839,50.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$106,8 millones, por sobre el promedio diario reciente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.