Bolsa cerró mayo con su primera caída mensual en lo que va de 2016

El índice Ipsa, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,38% en la jornada, a 3.934,71 puntos.<br>




La bolsa cayó este martes y acumuló una baja del 1,7% en mayo, en su primer descenso mensual del año presionada por tomas de ganancias y un fuerte retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.

El índice Ipsa, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,38% en la jornada, a 3.934,71 puntos.

Con el desempeño mensual, el referencial igualmente suma una ganancia de 6,9% en lo que va del 2016.

Aunque la mayoría de las empresas que presentaron sus resultados del primer trimestre en mayo mostraron positivos números, la baja de más de un 7% que acumuló el cobre -una importante guía para el Ipsa- fue más influyente y quitó fuerza al mercado, dijeron analistas.

Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones serie B de Embotelladora Andina, que bajaron un 2,5% a $2.179,30, mientras que los títulos del grupo Latam Airlines -de gran peso en el Ipsa- cayeron un 1,54% a $4.203,40.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos US$284 millones, muy por encima del promedio diario de la plaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.