De la mejor forma partió el año la Bolsa de Comercio de Santiago. El Ipsa terminó el primer día de funcionamiento de 2018 con un alza de 0,98% a 5.618,91 puntos, el máximo valor en la historia del selectivo que reúne a las mayores 40 acciones locales.

Para la estratega de mercado de Nevasa, María Luz Muñoz, este movimiento viene de la mano del buen momento de los mercados globales, lo que a su juicio es impulsado por buenos datos macroeconómicos. "

Con lo cual aumenta el apetito por riesgo por mercados como el nuestro", sostiene.

A lo anterior, el gerente de renta variable de Tanner, Francisco Soto, agrega que los commodities siguen firmes y con positivas perspectivas.

"Existe en el mundo un consenso bastante amplio de que la renta variable va a tener otro positivo año", añade.

Soto cree además que la tendencia continuará, ya que los inversionistas se volcarán a las acciones tanto en Chile como en el mundo.

"Los tres pilares del mercado alcista: crecimiento, utilidades y liquidez, esperamos que se mantengan firmes en el 2018", comenta.

Para Muñoz también las alzas del Ipsa podrían seguir si es que se reafirma el escenario externo y si es que el cobre se mantiene en estos niveles. Pero agrega otro factor que puede ser considerado como un catalizador: lo político.

La Polar ingresa al Ipsa

Tras la revisión anual de los índices que componen la Bolsa de Comercio de Santiago, se determinó que la acción de La Polar ingresará al Ipsa, en desmedro de Quiñenco. El cambio entrará en vigencia desde el 5 de febrero próximo.