Bolsa de Comercio valora que FNE haya descartado abuso de posición dominante

El presidente de la entidad, Juan Andrés Camus, dijo que "en materia de desmutualización la Bolsa de Santiago ya está avanzando".<br>




Respecto de la solicitud formulada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), relativa a proponer al Ejecutivo ciertas modificaciones normativas en relación con la regulación de las plazas bursátiles que operan en el país, la Bolsa de Santiago valoró que el análisis llevado a cabo por la FNE para fundar su solicitud haya confirmado que la Bolsa de Comercio de Santiago se encuentra en pleno cumplimiento de la normativa de valores y de libre competencia, e informó que colaborará activamente con el nuevo proceso en marcha iniciado por el TDLC, con ocasión de la referida solicitud.

El presidente de la entidad, Juan Andrés Camus, destacó que "es muy satisfactorio que la FNE haya comprobado que no hay ninguna conducta de la Bolsa de Comercio de Santiago que pueda ser determinada o calificada como contraria a la libre competencia, lo que ratifica su estricto apego a las normas vigentes, tanto a la ley de Mercado de Valores como a la libre competencia". Ello, en el marco de la investigación realizada por la FNE en relación al supuesto abuso de posición dominante en el mercado local.

Respecto de la apertura de un Expediente de Recomendación Normativa (ERN), enfatizó que "la Bolsa de Santiago está plenamente disponible para participar en esta nueva instancia generada por el TDLC, aportando su visión y experiencia en los mercados de capitales".

Camus también expresó que "en materia de desmutualización la Bolsa de Santiago ya está avanzando, tras la formación de un Comité de Desarrollo Estratégico, en analizar y evaluar la conveniencia de llevar a cabo un proceso de esta naturaleza".         

De acuerdo a lo establecido por el directorio de la Bolsa, el trabajo que lleva a cabo el Comité de Desarrollo Estratégico considerará las experiencias de referentes de Brasil, España, Colombia, México y Toronto y será presentado al directorio.

En cuanto a la interconexión de las bolsas locales, Camus aseguró que la Bolsa de Santiago también colaborará activamente en el referido proceso, con miras a contribuir a que el TDLC tome una decisión informada al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.