Bolsa de Nueva York completa séptima alza consecutiva por positivos resultados de empresas

Wall Street recibió con cautela la comparecencia del titular de la Fed, Ben Bernanke, en el Congreso de EEUU, donde dijo que la economía mejora, pero advirtió que el desempleo seguirá alto.




La Bolsa de Nueva York cerró en alza en medio de un mercado que operó con optimismo ante una recuperación de la economía que viene solventada por positivos resultados trimestrales de empresas.  Hoy Caterpillar reportó ganancias mejores a las esperadas, pero advirtió que el tercer trimestre será más complejo.

De acuerdo con los datos del cierre, el Dow Jones, principal indicador del mercado neoyorquino, subió 67,79 puntos, o un 0,77% hasta los 8.915,94 unidades. El promedio de industriales se mantiene así en máximos de seis meses, sin poder sobrepasar el techo de 9.015,1 puntos marcado el 6 de enero pasado.

En tanto, el índice Standard & Poor's 500 avanzó 3,45 puntos, o un 0,36%, a 954,58 unidades y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 6,91 puntos, o un 0,36%, a 1.916,2 enteros.

Por otro lado, los inversionistas recibieron con cautela las declaraciones del Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el la Cámara de Representantes,  ya que si bien por un lado dijo que la economía muestra un leve mejoramiento, adelantó que el desempleo seguirá alto hasta 2011.

El petróleo cerró en alza muy cerca de los US$65 el barril. Por su parte, el dólar se vio debilitado frente al euro y los mercados de Asia y Europa cerraron en alza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.