Bolsa de Sao Paulo subió casi 4% por papeles de Petrobras y Vale

El positivo desempeño de las acciones llevaron al Bovespa a superar otra vez los 50.000 puntos.




La Bolsa de Valores de Sao Paulo se disparó casi 4%, impulsada por la valorización de las acciones de las "gigantes" brasileñas Vale do Rio Doce y Petrobras.

El índice Bovespa, principal indicador del mercado paulista, subió 1.842,69 unidades, o un 3,71% y cerró a los 51.503 puntos.

Los negocios realizados hoy completaron transacciones por 4.730 millones de reales, equivalentes a US$2.425 millones.

Las acciones que llevaron al Bovespa a superar otra vez los 50.000 puntos, tras varias sesiones operando a la baja, fueron los papeles preferenciales de la estatal Petrobras, que se evaluaron un 4,03%, y los de la empresa de minería Vale do Rio Doce, que avanzaron 4,1%.

Juntos, los papeles de las empresas que mayor incidencia tienen en el índice sumaron negocios por un volumen cercano a los 1.320 millones de reales (US$676 millones).

Ambas empresas, las mayores del país, anunciaron hoy un acuerdo para la explotación de gas natural en tres bloques petrolíferos en la provincia de Espiritu Santo, vecina de Río de Janeiro. Los bloques están situados a entre mil y dos mil metros de profundidad, en la región de la llamada capa de presal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.