Bolsa de Santiago alcanzó nuevo máximo de 3 años y medio impulsada por acciones de CAP

Bolsa de Santiago

El índice Ipsa, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó 0,87% a 4.313,02 puntos, su nivel más alto desde mayo del 2013.




La bolsa cerró con ganancias este martes alentada por un fuerte incremento en los títulos del grupo minero CAP luego de un salto en los futuros de hierro en China a un máximo de más de dos años y ante el interés de empresa por diversificar sus negocios.

El índice Ipsa, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó 0,87% a 4.313,02 puntos, su nivel más alto desde mayo del 2013.

Los papeles de CAP escalaron 6,77% a $4.387,40, un máximo de dos años. El avance estuvo en línea con el de rivales como la gigante brasileña Vale, cuyas acciones alcanzaron su nivel más alto en 17 meses.

Los futuros de mineral de hierro en China treparon cerca de un 6%, en medio de un sostenido incremento en los valores del acero.

Además, el gerente general de CAP, Fernando Reitich, dijo en una entrevista a un diario local que la empresa evalúa oportunidades en diversos negocios, como las denominadas "tierras raras", para desarrollar un portafolio con menor volatilidad respecto del actual.

Otras ganadoras de la jornada fueron las acciones del banco BCI, que subieron un 4,14% a $33.949, mientras que los papeles del grupo forestal Empresas CMPC ascendieron 2,23% a $1.396,50.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$143 millones, por encima del promedio diario reciente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.