Bolsa de Santiago cayó 6,51% en la semana arrastrada por incertidumbre sobre elecciones

imagen-bolsa-comercio-12-2

El índice Ipsa, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago cerró la jornada de hoy con un leve avance de 0,12% a 5.040,51 puntos.




La Bolsa de Santiago acumuló un descenso de 6,51% en la semana, con lo que anotó su peor desempeño para ese periodo desde 2011, en jornadas marcadas por la votalilidad tras la incertidumbre que generó el sorpresivo resultado de las primera vuelta de las elecciones presidenciales, que estrechó las opciones de triunfo entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

El índice Ipsa, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago cerró la jornada de hoy con un leve avance de 0,12% a 5.040,51 puntos.

El lunes tras los resultados de las elecciones en las que, si bien, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, obtuvo la mayor cantidad de votos, tuvo menos de lo que habían anticipado en las encuestas, y Beatriz Sánchez, sorprendió al alza en la votación, abriendo expectativas de que Guillier podría a buscar una tendencia más a la izquierda para atraer a los votantes del Frente Amplio, la bolsa reaccionó con una fuerte baja.

Específicamente el Ipsa retrocedió 5,86%, anotando su peor desempeño diario desde el 8 de agosto de 2011. Sin embargo, al día siguiente el mercado recuperó parte los perdido al anotar un avance de 2,42% y en las jornadas posteriores las variaciones fueron más acotadas pero con una tendencia volátil.

Analistas estiman que la volatilidad seguirá marcando las próximas jornadas en la medida que se vaya despejando las opciones de ambos candidatos y los cambios a las medidas propuestas, por lo que recomiendan invertir en acciones defensivas y con menor exposición local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.