Bolsa de Santiago cerró con ganancias impulsada por acciones de CAP

bolsa

El índice Ipsa, que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Comercio de Santiago, aumentó un 0,65% a 4.851,94 puntos.




La bolsa cerró con ganancias este viernes, en una jornada positiva para los mercados regionales, en la que a nivel local se destacaron avances en los papeles de la minera CAP y del grupo energético Enel Américas.

El índice Ipsa, que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Comercio de Santiago, aumentó un 0,65% a 4.851,94 puntos. En la semana, el referencial acumuló un leve incremento de 0,2%.

Las acciones de CAP escalaron 5,42% a $6.470,40 en momentos en que los inversionistas esperan que la firma reporte una millonaria ganancia en el primer trimestre ante la fortaleza en los precios del mineral de hierro, materia prima del acero y su principal producto.

El optimismo sobre CAP creció luego de que la gigante global ArcelorMittal, la mayor productora de acero del mundo, informó más temprano que su utilidad más que se duplicó en los primeros tres meses del año por un alza en los precios de las exportaciones.

Los papeles de Enel Américas ascendieron 2,47% a $133,27, después de que el director financiero de su matriz europea dijo en una entrevista a Reuters que la firma busca oportunidades para comprar redes eléctricas en todo el mundo, incluyendo Sudamérica.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$95,8 millones, por debajo del promedio diario reciente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.