Bolsa de Santiago completó tercera alza impulsada por compras de oportunidad

imagen-bolsa-de-comercio-7-2

El índice Ipsa, que grupa a los 40 títulos más relevantes de la Bolsa de Santiago, aumentó 1,89% a 5.135,19 puntos, máximo desde 21 de noviembre.




La Bolsa de Santiago cerró con ganancias este miércoles, y anotó su nivel más alto en tres semanas, impulsada por compras de oportunidad en acciones líderes y ante un importante avance en el precio del cobre, la mayor exportación del país.

El índice Ipsa, que grupa a los 40 títulos más relevantes de la Bolsa de Santiago, aumentó 1,89% a 5.135,19 puntos, máximo desde 21 de noviembre.

De esta manera, el Ipsa sumó un tercer avance consecutivo, después de finalizar la semana pasada en su nivel más bajo desde julio.

El precio del cobre extendió el repunte de las últimas sesiones, lo que ayudaría a reforzar las expectativas de un mayor consumo en el principal productor mundial del metal, dijeron operadores.

En esa línea, las más favorecidas en la jornada fueron las acciones de firmas minoristas. Los papeles del grupo Cencosud ascendieron 4,02% a $1.690,80, mientras que los títulos de su rival Falabella treparon 3,72% a $5.857,10.

Otras ganadoras fueron las acciones serie B de la minera SQM, que aumentaron 2,79% a $34.758.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos US$224,4 millones, por encima del promedio diario de la plaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.