Bolsa de Santiago cerró con ganancias y registró su mejor semana desde marzo

Bolsa de Santiago

El índice Ipsa, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, subió 0,56% este vienrnes acumulando un avance de 2,8% en la semana.




La bolsa subió este viernes, impulsada por un fuerte aumento en los títulos del grupo Latam Airlines tras la positiva recomendación de un analista, con lo que la plaza finalizó su mejor semana desde marzo.

El índice Ipsa, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, ascendió 0,56% a 4.258,90 puntos. En la semana, el referencial acumuló un incremento de 2,8%.

Los papeles de Latam Airlines -de gran peso en el Ipsa- finalizaron con un alza de 3,74% a $6.368,30, luego de tocar más temprano un máximo de un año y medio.

El avance de Latam ocurrió luego de que la corredora Santander mejoró su recomendación para los títulos del grupo aerocomercial a "comprar" desde "mantener" e introdujo un precio objetivo de $8.217 para fines del 2017.

Otras ganadoras de la jornada fueron las acciones de la sociedad de inversiones ILC, que subieron 3,61% a $7.743,20, mientras que los papeles de la firma de telecomunicaciones Entel ascendieron 1,85% a $6.949,60.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$102,4 millones, por encima del promedio diario reciente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.