Bolsa de Santiago cerró con pérdidas ante incertidumbre por elecciones

imagen-bolsa-de-comercio-7

El índice Ipsa, de las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, cedió 1,35% a 5.128,87 puntos.




La Bolsa de Santiago cerró con pérdidas este miércoles presionada por ventas de fondos externos en una jornada volátil en medio de la incertidumbre ante el sorpresivo resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que estrechó las opciones de triunfo entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

El índice Ipsa, de las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, cedió 1,35% a 5.128,87 puntos.

Los retrocesos fueron liderados por las acciones de los sectores Retail (1,86%); Construcción e Inmobiliario (1,52%) y Utilities (1,39%).

A nivel individual destacaron los descensos de los papeles de Empresas CMPC, que retrocedieron 3,42% a $1.915,10, en medio de perspectivas más moderadas para los precios de la celulosa en la primera parte del próximo año.

En tanto, los títulos de la minorista Cencosud bajaron 3% a $1.678, pese a que la empresa reportó en la víspera una caída menor a la esperada en su ganancia del tercer trimestre.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$160,5 millones, levemente por encima del promedio diario de la plaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.