Bolsa de Santiago cerró con pérdidas arrastrada por acciones de SQM y CAP

imagen-bolsa-de-comercio-7

El índice Ipsa, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago, cerró con un descenso de 0,21% a 5.465,65 puntos.




La bolsa cerró con una leve baja este miércoles mientras se mantenías las tomas de utilidades luego que el mercado alcanzará máximos históricos en jornadas recientes en una jornada en la que destacó el negativo desempeño de las acciones de SQM-B y CAP.

El índice Ipsa, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago, cerró con un descenso de 0,21% a 5.465,65 puntos.

Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones de firmas mineras, en medio de perspectivas de un menor crecimiento de la demanda de China, el principal consumidor mundial de materias primas, durante el invierno boreal.

Los papeles serie B de la productora de fertilizantes y litio SQM cayeron 3,5% a $35.727, mientras que las acciones de la proveedora de mineral de hierro CAP bajaron 2,14% a $6.762,30.

En tanto, los títulos del grupo Latam Airlines -de gran peso en el Ipsa- disminuyeron 1,95% a $8.694, pese a que la compañía informó que su tráfico de pasajeros aumentó en septiembre impulsado por un repunte de sus rutas domésticas y nuevas señales de mejoría en Brasil.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$212,8 millones, por encima del promedio diario reciente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.