*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 12/10/2017
Estás leyendo:Bolsa de Santiago cerró con pérdidas por tercera sesión consecutiva

Bolsa de Santiago cerró con pérdidas por tercera sesión consecutiva

Bolsa de Santiago cerró con pérdidas por tercera sesión consecutiva

La bolsa encadenó este jueves una tercera baja consecutiva, arrastrada principalmente por una caída de acciones del sector bancario, a lo que se sumaron tomas de ganancias en otros papeles luego de que el índice líder marcó esta semana su mayor nivel histórico.

El Ipsa, referencial que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió 0,56% a 5.435,08 puntos.

Los títulos de Banco de Chile -la segunda institución financiera del país por activos- cayeron 1,9% a $97,55, mientras que los de su rival Itaú CorpBanca bajaronn 1,37% a $5,977.

El retroceso de los bancos ocurre en momentos en que las principales salmoneras del país están acudiendo a prestamistas europeos para financiar su recuperación, ya que los locales han adoptado una política más conservadora hacia el sector a la espera de que se consolide el repunte.

Otros que destacaron en la jornada fueron los papeles del grupo Latam Airlines -de gran peso en el Ipsa-, que descendieron un 1,09% a $8.599.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$181 millones, levemente por encima del promedio diario reciente.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital