Bolsa de Santiago cerró con pérdidas por tercera sesión consecutiva

imagen-bolsa-de-comercio-7



La bolsa encadenó este jueves una tercera baja consecutiva, arrastrada principalmente por una caída de acciones del sector bancario, a lo que se sumaron tomas de ganancias en otros papeles luego de que el índice líder marcó esta semana su mayor nivel histórico.

El Ipsa, referencial que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió 0,56% a 5.435,08 puntos.

Los títulos de Banco de Chile -la segunda institución financiera del país por activos- cayeron 1,9% a $97,55, mientras que los de su rival Itaú CorpBanca bajaronn 1,37% a $5,977.

El retroceso de los bancos ocurre en momentos en que las principales salmoneras del país están acudiendo a prestamistas europeos para financiar su recuperación, ya que los locales han adoptado una política más conservadora hacia el sector a la espera de que se consolide el repunte.

Otros que destacaron en la jornada fueron los papeles del grupo Latam Airlines -de gran peso en el Ipsa-, que descendieron un 1,09% a $8.599.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$181 millones, levemente por encima del promedio diario reciente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.