Bolsa de Santiago cerró con pérdidas por tomas de ganancias tras alcanzar récord

bolsa

El índice Ipsa, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió 0,15%, a 5.477,32 puntos, luego de marcar en la sesión anterior su mayor nivel de cierre.




La bolsa desde un máximo histórico este martes, presionada por tomas de ganancias, a lo que se sumó un fuerte descenso en los papeles del grupo Empresas Cmpc y de la minorista Falabella.

El índice Ipsa, referencial que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,15% a 5.477,32 puntos, luego de marcar en la sesión anterior su mayor nivel de cierre.

Las acciones de Cmpc bajaron 2,32% a $1.763,80, tras informar el viernes que una aseguradora contratada en Brasil rechazó dar cobertura de los daños que mantienen paralizada una gigantesca planta de celulosa en ese país.

Los papeles de Falabella -de gran peso en el Ipsa- retrocedieron 2% a $6.149,10, después de que la corredoraa Banchile anunció que rematará un millonario paquete de títulos de la compañía al final de la semana.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos US$144 millones, en torno al promedio diario reciente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.