*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 03/10/2017
Estás leyendo:Bolsa de Santiago completó sexta alza y anotó nuevo máximo histórico

Bolsa de Santiago completó sexta alza y anotó nuevo máximo histórico

Autor: La Tercera

El índice Ipsa, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago, subió 0,91% a 5.420,21 puntos.

Bolsa de Santiago completó sexta alza y anotó nuevo máximo histórico

La bolsa completó este martes su sexta sesión consecutiva de aumentos y alcanzó un nuevo máximo histórico en línea con el favorable desempeño de los mercados internacionales e impulsada por el avance de las acciones de Latam Airlines.

El índice Ipsa, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago, subió 0,91% a 5.420,21 puntos, acumulando en lo que va del año una rentabilidad de 30,56%.

Las acciones europeas se mantuvieron cerca de máximos en tres meses gracias a que la ola de ventas en la bolsa española se aplacó y el sector financiero subió a la par de Wall Street, que marcó nuevos récords.

A nivel local los mayores aumentos correspondieron a los sectores Consumo (2,21%), Industrial (1,7%) y Commodities (1,6%).

Los papeles de Latam Airlines ganaron 2,29% a $8.674. La compañía informó más temprano que el Tribunal Administrativo de Defensa Económica del CADE de Brasil aprobó sin restricciones el acuerdo comercial entre Latam Airlines Group y American Airlines, tanto para el negocio de pasajeros como de carga, lo que se suma a las autorizaciones que habían sido dadas previamente por las autoridades antimonopolios de Uruguay y Colombia.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital